Actualidad
He trabajado en diversas ocasiones como freelance, encargándome de todo el proceso de diseño y producción de piezas para pequeñas y medianas Agencias de Publicidad, Editoriales, etc. He diseñado y creado logotipos, folletos, ilustraciones, anuncios, carteles, catálogos, expositores, packaging, revistas, libros, periódicos, rótulos, material de identidad corporativa, he organizado eventos, proyectos educativos para niños y mayores, etc.. Cito algunos de mis clientes: Editorial Everest, Banco Espírito Santo, Unicef, Pizza Hut, Comunidad de Madrid, Aerolineas British Midland, El Corte Inglés, L'oreal, INSALUD y muchas otras empresas. También diseñé la exposición "Dibujos animados en España" para el Festival de Cine de Alcalá de Henares, así como impartí clases de diseño gráfico para desempleados del INEM a través del Colegio Casvi, donde también tuve la ocasión de dar algunas clases en un Master de Diseño y Multimedia sobre "Conceptos Básicos de Composición Gráfica".

Febrero 2007 / Enero 2008
En la Escuela Trazos ocupé el puesto de Directora de Marketing. Mi función era la de coordinar y supervisar el trabajo del diseñador gráfico y del webmaster, así como organizar los seminarios, ferias y demás eventos tanto internos como externos de la escuela, realizar la contratación de medios, contactar con posibles ponentes, redactar notas de prensa, entrevistar a personalidades relacionadas con la producción audiovisual, planificar las estrategias de marketing, acudir a los seminarios y ferias relacionadas con la producción audiovisual tanto en España como en el extranjero y desarrollar el contenido web. En cierta ocasión incluso he redactado un guión para un vídeo documental producido por la escuela.

Marzo 2006 / Febrero 2007 y
Febrero 2008 / Diciembre 2008

Mi puesto de trabajo en la agencia de publicidad Text Design era el de Ejecutiva de Cuentas, aunque también llevaba la dirección artística y coordinaba la producción de los trabajos. De esta forma, no sólo contactaba con los clientes, sino que también les asesoraba en su proyecto publicitario, editorial o de evento, coordinaba el trabajo de mi equipo de diseñadores y de los distintos proveedores, corregía pruebas, redactaba proyectos, etc.

Enero 2002/ Febrero 2005
En Publisur Medios, una agencia de medios que publica 3 periódicos locales (Villaverde, Parla y Fuenlabrada), mi función se centraba principalmente en la maquetación y diseño de los mismos, además de los espacios publicitarios, diseño de viñetas, diseño de banners para los periódicos digitales y diseño de folletos y demás material publicitario para clientes de la empresa. También he organizado la exposición de los "10 años del periódico Villaverde" y un concurso de fotografías. En ocasiones también he ejercido funciones propias de periodista, redactando textos, acudiendo a entrevistas y ruedas de prensa y haciendo fotos para los periódicos. Dentro de mi departamento coordinaba los trabajos a realizar con el resto del equipo, y en ocasiones acompañaba al comercial en sus visitas a los clientes para darles asesoramiento técnico y artístico.

Julio 1999/ Mayo 2000
En esta ocasión la empresa La Factoria me contrató para coordinar y realizar el trabajo de producción y marketing de una revista de Telecomunicaciones (Telecom Business c&v), desde realizar todos los contactos con empresas de telecomunicaciones y agencias de medios, coordinar el trabajo de los periodistas y fotógrafos, hacer su diseño y maquetación y encargar la preimpresión e impresión de la misma.

Septiembre 1996/ Junio 1997
En Viajes Ejecutivo (del grupo Ejecutivo Franquicias) fui la Responsable del Departamento de Diseño Gráfico y Comunicación. Me encargaba de adaptar la imagen a las nuevas agencias franquiciadas: desde el mobiliario, rótulos, elaborar los manuales de identidad corporativa y todo el material gráfico y publicitario de la propia agencia así como de las demás empresas del grupo. Elaboraba materiales promocionales como folletos, itinerarios, material para congresos y convenciones, campañas publicitarias para viajes organizados de grupos de empresa, etc.. También hacia la selección de proveedores, así como organizaba el trabajo que se les entregaba.

Noviembre 1992/ Mayo 1995 y
Mayo 1995/ Septiembre 1996

En LH Servicios Informáticos pertenecía al Departamento de Diseño Gráfico, donde maquetaba revistas y publicaciones como: "Informática Viva", "Informática Fácil", "Biblioteca de Soluciones Informáticas" (versiones en castellano y en portugués) y "VideoLibro de Pistas" (Todas estas para FyG Editores); "Super Juegos PC" (Salvat); "Informática sin Problemas" (Grupo Editorial Jackson); manuales para juegos por ordenador (DRO, ERBE, PROEINSA, etc.); además de crear pantallas para aplicaciones multimedia, retocar y crear imágenes para las revistas, reproducir y crear logotipos, hacer ilustraciones, etc. También me hacia cargo de los diseños de algunas obras, anuncios, folletos y etiquetas, así como me encargaba de la revisión de fotolitos, ferros, pruebas de color, etc.

En consecuencia de la falta de más trabajos y por fin de contrato, seguí colaborando con LH Servicios Informáticos como freelance con el diseño y maqueta de la obra "Juegos para CD-ROM" de Planeta de Agostini.

Noviembre 1990/ Junio 1991
Trabajé en diversas ocasiones como freelance para la Editorial MAN-SUL, incluso en años anteriores, pero en este periodo con más frecuencia. Realizaba la maquetación (técnica tradicional) y las ilustraciones de periódicos de poca tirada, como por ejemplo "Aquí España", "Tingão", "Vanguarda", etc. Además, me encargaba de crear la publicidad para varios anunciantes de éstas publicaciones. Dejé de colaborar con dicha empresa por mi cambio de domicilio a España.

Marzo 1990/ Noviembre 1990
En CARTOON International, empresa de dibujos animados, me invitaron a colaborar con ellos después de realizar un curso en sus instalaciones. He trabajado como Auxiliar de Coordinación distribuyendo el trabajo entre los animadores, intercalistas y coloreadores, además de realizar estas mismas funciones. También ayudaba en la grabación de los trabajos realizados, que eran en su mayor parte anuncios para la televisión. Dejé la empresa para prepararme el ingreso en la carrera de Bellas Artes.